Feliz Navidad

Publicado: 18 diciembre, 2012 en Abritos nos cuenta hoy...

 Consejos para la Navidad, por Abritos:

gato navidad

Un año más, casi sin darnos cuenta, ha llegado el tiempo de Navidad. Son unas fiestas entrañables en las que el hogar y las reuniones familiares toman una gran relevancia.

Las mascotas, como parte del hogar y la familia, nos vemos involucradas en estas celebraciones y no está de más tomar una serie de precauciones para evitar disgustos:

Las comidas, no debemos variar nuestros hábitos alimentarios ni en horarios ni en el tipo de comida. Si queremos tomar algo especial, mejor golosinas específicamente para nosotros.

Las visitas, a algunos nos encanta recibir gente en casa, otras por el contrario (especialmente en el caso de mis colegas gatunos) lo evitarían si pudieran. Nuestra familia debe conocernos y respetar el carácter tímido o afable de cada uno y ante todo no forzar situaciones desagradables para nosotros. Si nos apetece estar solos, dejadnos descansar en un lugar tranquilo donde no seamos molestados hasta que todo vuelva a la normalidad.

Los adornos, decorar la casa para estas fiestas forma parte del protocolo navideño: árboles, belenes, guirnaldas, bolas… toda una serie de ornamentos que resultan muy atractivos y a la vez peligrosos.perro luces

Han de asegurarse de que objetos pequeños no puedan ser ingeridos accidentalmente, colocándolos fuera de nuestro alcance. Cuidado con los cables de alumbrado. También las agujas de pino pueden ser peligrosas si son ingeridas, mejor uno  artificial.

flor de pascua 2

         Las plantas, la FLOR DE PASCUA (Poinsettia) estimada por su belleza, puede resultar peligrosa. El mordisqueo e ingestión de sus hojas provoca vómitos, diarreas, salivación, pudiendo incluso llegar a fallo renal y muerte. El contacto con la savia es irritante, siendo los ojos especialmente sensibles a ella, apareciendo conjuntivitis o úlceras corneales.

Teniendo en cuenta estos consejos, ya solo nos queda disfrutar de la Navidad.

Felices Fiestas,

¡Miau!

huella gato

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s